Comunidad de educacion Superior
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidadedusuperior fue creada.

2 participantes

Ir abajo

Comunidadedusuperior     fue creada. Empty Comunidadedusuperior fue creada.

Mensaje  Admin Dom Dic 20, 2009 2:03 pm

Como una respuesta a la necesidad de mantenernos comunicados e informados, como docentes en el Modulo III del Diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior, titulado “ La Comunicación y la Generación de Aprendizajes Significativos en Instituciones Educativas del Nivel Superior”. Y ha solicitud de la Lic. Aida Girón hemos dado respuesta a esta necesidad, creando una comunidad educativa virtual de educación superior, en la cual la FUNDAUPN “sede Comayagua”, podrá mantener comunicados e informados a todos miembros, en especial a todos los egresados de este diplomado sede Comayagua.
ADMINISTRACION COMUNIDAD VIRTUAL EDUCATIVA SUPERIOR.

Lic. Aida Girón
La globalización, la educación y la cantidad de formación disponible en los medios de comunicación específicamente en el internet, sumando todo esto al interés que despiertan las nuevas tecnologías en los estudiantes, como retos fundamentales, hacen pensar como necesario la inducción de las nuevas tecnologías en educación, que planteen y faciliten la interacción del estudiante, en mantenerse en una formación continua, permitiendo que la información educativa represente un pilar fundamental, ya que con la obtención de un titulo de grado no formaliza la formación universitaria.
Por lo anterior la Fundación de la UPN (Comayagua) en el marco de sus diplomados de Formación Pedagógica en Educación Superior, ha generado la propuesta de formar, capacitar y actualizar, en la red a distancia, a sus ex alumnos, en vista de las múltiples ventajas como ser: economía de los recursos, flexibilidad de horarios, tiempo manejables acceso a lugares diferentes, etc..
Por lo tanto los nuevos roles de educación y las modalidades de estudios han ido avanzando y modificándose a lo largo de los años. La educación como un proceso de la comunicación, y tomando muy en cuenta la reforma universitaria que ha colocado en el centro de la escena “Al Estudiante” quien construye su conocimiento en forma activa, el docente debe cumplir un rol de mediador en el proceso de enseña – aprendizaje y como herramienta para los avances científicos y tecnológicos de la educación, siendo el motivador, guía y facilitador.

“Bienvenidos a esta comunidad virtual, a los estudiantes y ex alumnos de este prestigioso Diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior”.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/12/2009

https://comunidadedusuperior.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Comunidadedusuperior     fue creada. Empty diplomado

Mensaje  paco Dom Dic 20, 2009 5:42 pm

Estoy de acuerdo con la creacion de esta comunidad Very Happy

paco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.