Comunidad de educacion Superior
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AÑO NUEVO

2 participantes

Ir abajo

AÑO NUEVO Empty AÑO NUEVO

Mensaje  deysi Jue Ene 14, 2010 1:29 am

Deseando un año nuevo de muchos exitos para todos los docentes especialmente para los creadores de esta excelente comunidad foro activo quienes con gran entusiasmo han sido capaces de crearlo y abrirle el espacio a todos los que deseen enviar sus opiniones y ser parte de nuestra red es por eso y con el ánimo de hacerte sentir excelente! dedico estos párrafos a todos nuestros queridos lectores y sean aplicadas en su gran labor!

¿¿¿¿ y como se sienten????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTES!!!!!!!!!!


La sabiduria, la felicidad, es vivida en el presente cuando tenemos a Dios y entusiasmo en nuestro espiritu.


cuando hacemos algo que va dejar un legado para el planeta , sustentable de vida



hacer posible lo imposible mismo con la incertidumbre econômica o de la sociedad,


Demos buscar la excelencia a niveles tanto personales como sociales, profesionales y empresariales con actitudes positivas y comprometidas por parte de todas las personas interesadas en vivir bien a nivel mundial.

Debemos visualizar un mundo mejor y a trabajar por el. debemos estar mas cerca de la humildad. No deje de hacer lo que hacia en el pasado. Ser gentil con su familia y sus conocidos. Qué esfuerzo realizó para llegar a donde está hoy? Qué es lo que hacia usted al principio de su vida? que hábitos tenia? que ideales perseguía? Atención!!!! regrese a sus orígenes. intente conquistar sus amigos/ familia.
esté cerca de las personas .

Reconoce humildemente sus errores ante las personas e adquiere credibilidad. Nosostros somos seres humanos . estamos expuestos a cometer errores. Toda persona que quiera aspirar al exito, debe si preguntar en qué me equivoqué yo? E hacerlo de toda sinceridad. Tenga la meta bien claro o que / cuando / cuanto cuando la va ser.

Si el lider se equivoca arrasta toda su organizacion o toda su familia. Platón en su obra la republica dejó muy claro esta idea. Deténgase en la direcion adecuada. Tenga disposicion a cambiar se for por una causa noble , ser mejor personalmente , en familia, en empresa y en la sociedad.


Porque tenemos que hacer asi? porque no hacer de otra forma ? Piense fuera de los limites establecidos. Procuremos reconocer los errores y salierse a tiempo . Miguel angel buonarotti desafió a pintar desnudos e esto revolucionó la arte. Por que no hacer de esta forma? la creatividad consiste en pensar fuera de los limitre establecidos y explotar asi las nuevas ideas
y los nuevos conceptos.


Hay errores en mi vida, en mi organizacion que se han convertido en hábitos ? Hacer un plan para cambiar. Ganar la confianza del jefe. Cuando hablamos de mover para arriba tenemos que pensar en tener credibilidad en nuestra opinión, autoridad en nuestro conocimiento, fé en nuestra dedicación, y por lo tanto debemos conquistar la confianza. No acepte un no como respuesta. Argumente pero si prepare. Aprenda a contribuir mas, e dedicar-se mas que los resultados llegarán con el tiempo.


Nada es más injusto que un trato igual a desiguales. Porque tenemos conflictos en general? la razón es que los hemos maltratados , no le hemos dado el trato adecuado y perdemos la empatia que atrae, hemos perdido la influencia que el lider que actua con trato de excelencia. El lider es original.

Si usted aspira a crecer , lo primero que tiene que hacer es aceptarse tal como es . acepte por igual sus potencialidade y sus debilidades. Desarrole sus potencialidades, recuerde que acostumbramos pasar toda la vida fijándonos sólo en el error. Cuales son sus habilidades? Cuales son sus potencialidades? Dediquese a estimularlas e impulsarlas. El lider de excelencia no se apoya en las debilidades de sus seguidores; se apoya en sus propias potencialidades .


La presencia del lider, su lenguage y sus modales son parte de su exito. Mi presentacion va de acuerdo con mi contenido? Realmente mi presencia personal refleja mi interior? La presentación cuenta mucho en el mundo ejecutivo. Tenemos que tener el binomio contenido - presencia e tendremos una llave más para lograr el exito personal y corporativo.


Cuidado con el poder --> nunca humille su hijo, irmão , o una persona de trabajo, o colega. Fije correctamente los objetivos e inmediatamente dediquese a venderlos. Hay que entusiamar a la gente , motivarla para lograr el objetivo. Para contar con la buena voluntad de nuestra gente se require el talento de comunicacion con del lider.

Todos son indispensables para lograr la excelencia en la vida , en la familia o en la organizacion. Usted debe ser un interesado. Necesitanos motivo para movernos. Quien no tiene interés son gente muerta en vida. La motivacion es un elemento fundamental para cualquier ser humano. El mejor motivo es querer ser mejor . Si todos los dias aprendemos algo, vivimos aprendiendo, tenemos una real motivacion . El crecimiento de la vida . La responsabilidad --> un gran motivador.

Un lider debe ser un fabricante de campeones, de estrellas. La responsabilidad es uno reconomiciemento del talento de las personas. cuidado con mercenarios. La capaciton como salario espiritual , humanos , sociales, ecológicas. La educacion es cara mas a ignorancia es mas.

El triunfo se alimenta del triunfo . Si su hijo va mal en algo, pida una meta pequeña. no pida meta grande. el solo puede ser grande pero la meta tiene que ser adecuada a las fuerzas de cada persona individualmente. Al poco ello va gustando el desafio y un dia sera una persona excelente. Fija una meta que él pueda alcanzar. esta es la forma de fabrica un campeón. La unica maneira de saborear el exito es teniendo exito. Poner metas inalcanzables, nos desmororalizan. Ponga objetivos alcanzables y cuando se logren , entregue reconomicimientos abundantes .



Sentir reconocimiento social , profesional y técnicamente.Los ninos que reciben estímulos positivos dará lo mucho porque tiene el vaso rebosante.Un adulto dara mucho do que ha recibido a lo largo de su niñez porque nadie puede dar lo que no tiene. Un trabajador puede dar calidad siempre y cuando tenga calidad en su mente y en sus manos .

Debemos soprender las personas haciendo bien las cosas . Y asi estamos viendo y criticando a toda la gente . nunca los tratamos haciendo las cosas bien. llegue en casa e descubra las personas haciendo alguna cosa bien.
Hacer las cosas bien desde la primera vez, y si nos acostumbramos a hacerlas así nos sentiremos realizados.
Todo ser humano tiene potencialidades porque no hay ser humano que no las tenga.


Una persona, una familia, una organizacion debe tener metas muy bien señaladas, objetivos muy claros que todos puedan distinguir y visualizar , e debe dar la informacion a sus integrantes cuando ya se esta llegando y cuando ya acerca la meta. al saber sobre su proprio avance, la gente aumenta el rendimiento en forma extraordinaria , se brinda el extra e no forzado. Con naturalidad. Cuando se tienen los objetivos bien claros y bien señalados, usted va a rendir mas. Por esto se siente con su familia, consigo mismo, con su equipo, con su jefe e te fije las senales , las metas las prioriades, e descubrirá nuevos y sorprendentes resultados.


Porque tengo que hacer esto de esta forma? no hay otra forma mas sencilla? es important hacer estos ejercicios de imaginacion. Procure visualizar el , Metase en problemas para crecer. Cree en lo que no vemos. Cada intento por mejorar debemos realizarlo como si fuera ultima opcion. El futuro sera el resultado de mis acciones de hoy. Mañana solamente va mejorar si hoy nosotros entrar en accion, hacer un plan, una estrategia e seguirla. Comprométete hoy con tu vida , acepta el cambio y decídete a triunfar.


El ser exclente --> La mediocridad debe ser considerada la enemiga nacional.
La mentalidad de los triunfadores --> Si se puede, si se puede , si se puede. La decision de ser excelentes es una determinacion personal. El liderazco de excelendia un compromiso con el mundo. Educacion permanente y continuada es la unica alternativa para el mundo. Si la educacion es cara , la ignorancia lo es mas. es mejor pagar el costo de la educacion y no el de la miseria.


Cada nuevo niño es una nueva esperanza para el mundo. Cada persona que desee estudiar/ educar se / mejorar esta ayudando al mundo a mejorar. Transcendamos a nuestro tiempo a través de la educación. Únete a la excelencia a través de la educación . Uno profunda formacion humana, con un compromiso social de amor y de rescate de nuestra nacion , de la tierra que nos pertenence.

Debemos buscar la calidad total. Globalizacion de los mercados. el futuro es hoy. creemos en la grandeza de nuestros sueños? en una patria equitativa, justa y generadora de riqueza material y espiritual? El ser humano tiene que tentar ver lo invisible, sentir lo intangible y lograr lo imposible . Cuando un arquero falla en su tiro busca el error en el mismo y no en el blanco; trabaja para mejorar y acertar en el próximo intento. Autoconocimiento es la llave, para la formacion de seres superiores.


Matsuchita Eletric Oleinik _pescando com Alegria, Walt disney productions, i.b.m. , mc donalds, sony , general motors son ejemplos de excelencia . Sabiduria colectiva de la humanidad, Ser mas productivo o abandonar los negocios , Salir a triunfar o retirarnos a esperar. Atacar o defender. Produtos de mayor calidad a uno precio competitivo/ justo. Seres humanos de mentalidad de campeones.


Las personas deben crear oportunidades , hay que buscarlas y si no encuentran hay que fabricarlas. Jamás debemos sentarnos a esperar que las circunstancias nos favorezcan. las oportunidades hay que saberlas indentificar en medio de las adversidades, es la vision de saber convertir las derrotas en vitorias.
hay necesidad de esfuerzo e de tenacidad , mentes abiertas al cambio, porque ahora es tiempo de triunfar.


La velocidad de la manada es algo que marca su lider. el lider marca el paso. Surgimiento del lider

1) no espere que el tiempo sea bueno.
2) tenga una sólida escala de valores ,
3) que via comprometido con un buen sueño.; lograr que un imposible se vuelva posible,
la juventud en transicion reclama orientacion y valores éticos que los guíen a una sociedad superior.
esperanza de un mundo nuevo con nuevas ideas. liberdad y paz. tolerancia y el perdón, dejar de lado las confrontaciones . Respeto a la diginidad humana. tiempo de forjar nuevas amistades.

Tesoro --> aprovechar su más valioso resurso: sus personas.

el mayor error es subestimar las capacidades y los valores de nuestra gente o de nosotros mismos. Cada persona representa un diamante a la espera de habil tallador que lo pula para dar su mas bella expresión.
Condiciones de la excelencia --> hacer del viejo algo nuevo , calidad total servicio y sastifaccion del cliente. concepcion global e íntegra de su vida.

aprender a reaprender, cambiar, ser humilde , ser una persona en constante evolucion.
excelencia no es una meta es una ruta . Un hotel es un ejemplo de excelencia, pues para cada cliente que adentra en hotel es una lucha permanente para conquistarlo.

Principio básico --> para tener un producto mejor lo primero que se necesita es desarrolar calidad humana .El error de los padres/ jefes/ o nossotros es exigir calidad sin haber dado antes calidad humana al individuo. Otro principio fundamental --> es fundamental que la gente se autorespete , se autoestime y se autovalore .
Las personas en la base deben ser continuamente entrenadas, pues son ellas que producen calidad, e están junto al cliente.

O costo mas alto de organizcion es el cliente y no los accionistas. La familia --> las personas.
combata la burocracia a todo costo. combata la jerarquizacion a todo costo. simplifique al maximo. para cada tarea, pregunte , porque hago esto? es realmente necesario? sino hacer lo que puede acontecer? cual es el impacto?


Ingredientes fundamentales de la exclencia. Tenacidad y preparacion . No debemos contentarnos con menos.
Conocimiento - tener el mejor maestro es lo que deseamos para cada uno de nuestros hijos. Identificar al ganador emularlo y finalmente superarlo. Para esto es necesario capacidad de admirar y humildad por aprender
Calidad - el nivel mas alto es el cliente en empresa. en la familia son todas las personas.
Compromiso. cuando una mujer da a luz , se compromete pues esta arriesgando su propria vida para que exista un nuevo ser . Todos debemos si comprometer con la meta, con el sonho comun.


Momentos para reflexion
hacer todo los dias un balance sobre nuestros logros y pérdidas resulta un momento importante para mejorarnos. Antes de empezar el dia y al final tambien. La falta de atencion es una de la principal cosa para no ser mas eficaces. Somos mejores hoy que ayer? hemos crecido internamente, o al lado?O que realicé hoy? Cual debe ser el objetivo para el dia seguiente ? O para hoy?

Que personas queremos ser? Personas que eliminen la ignorancia a traves del aprendizaje continuo?Persona preocupados con la ecologia?Personas democráticas, mentes abiertas a nuevas ideas sustentables? preservar nuestro buenos valores y principios a todo costo?
que busquemos la realizacion de el ser humano? conmo vamos a lograrlo?

Debemos asumir el compromiso de querer ir avante con acciones concretas. Definir el cambio que necesitamos hacer, sen titubear.Nunca humillar a nadie y menos confrontar valores individuales e irrespetar profundamente los de los demás.

Alcanzar la calidad sin fronteras ,ser una persona de clase mundial. más altas normas de calidad. Si se puede. Piense grande mas actue en pequeño . El unico camino para erradicar la miseria es creando riqueza. Y para crear riqueza hay que educarse, hay que trabajar. Debemos buscar un nivel educativo alto . Debemos buscar un avance tecnologico.Un nivel competitivo alto e vencer la burocracia,

Tenemos enorme recursos naturales . La natureza flexible , y de bien con la vida. La actitud positiva y determinada, cordialidad, cultura de profunda espiritualidad. Debemos lograr un cambio de actitud en todos los roles de la vida, que infunda valores transcendentales, que permita la realizacion plena del ser humano. Creacion de una humanidad mejor con rostro joven y bien. Reforzarlos con valores de orden superior . Crear una persona mejor a partir de ahora.

Tenemos que tener a opcion de educar, producir riqueza para erradicar la miséria. Procurar el bien estar , el hombre debe explotar la imaginacion sin conocer limites, debe Pensar, y buscar como valores fundamentals la ética, la responsabilidade social.

Cuando dos seres se aman profundamente , y autenticamente se crea un tercero, que es nosotros. cuando todos buscan la sastifaction del otro, es uno camino de sociedad sustentable. El fenomeno de Japan, tiene a base de cooperación mútua . El lider debe buscar a armonia de la organizacion, para consolidar el autentico espiritu del equipo. El equipo es muy dificil de derrotar. La persona individual puede ser derrotada . El equipo jamás .

Si hay division en la familia, el time, entonces tendremos grandes problemas, en alcanzar el resultado.
Cuando las personas se dedica sólo a crítica y a la lucha por el poder , el caos corporativo está garantizado .

Los buenos líderes son lo resultado de aquello con que nos alimentamos todos los días, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que leemos, lo que pensamos, lo que acreditamos, lo que hablamos. Esto va determinar nuestra escolja, y nuestra escoja el nuestro futuro. Tenemos que vigilar mucho bien los nutrientes de la mente y del cuerpo . La cerveza , la droga, la falta de instruccion son una desgracia para la humanidad.

La clave esta entre decidir entre gastar o invertir el tiempo . El recurso mas valioso que tenemos en nuestra vida es el tiempo. Carismas se forma con una poderosa escala de valores humanos y apasionadamente comprometidos con su sueño.Destacada alcanza un nivel extraordinario de motivacíon, pues alcanza otro nivel de calidad, se autovalora e se exige aún más.

Trabajar/ estudiar con mas decision , pues nuestro esfuerzo siempre será reconpensado.
a través de sus esfuerzo diario constante y permanente , podrán alcanzar las metas que se han señalado en la vida. Esfoça te diariamente .

Las actitudes magistrales del lider son:

• Ante la adversidad, que no pue controlar la acepta y reinicia con renovado ánimo su jornada como si nada lo afectara.
• ante la traicion , intenta compreender y, sin detenerse en el rencor y la venganza, sigue el camino con un espíritu limpio y transparente.
• cuando los vientos en contra le impiden avanzar , de sa una pausa y , manejando las velas con serenidad, convierte la adversidad en oportunidad
• Ante los escépticos hace gala de su fe y es tan profundo su compromiso que crea confusión entre los realistas y agoreros del desastre.
• guarda en su corazion el secreto de la juventud, pues no ceja de enpenarse en convertir sus suenos en realidad, que además lo vitalizan y tiene así siempre una cima que conquistar.
• sus escudos son la fe y el optimismo , y para desesperacion de sus enemigos siempre tiene una sonrisa y una palabra de esperanza para aquellos que lo quieren acompanar.
• ha hecho de la ética su código de conducta , su propria conciencia su maximo juez, y no hay día que no haga esta reflexión: ?que contribuicion he hecho a los demás con mis acciones?
• líderes comprometidos con el bien , con la fraternidad e con la verdad. Que intenten lo inalcanzable, que lucha toda su vida por alcanzar una estrella .
Que arriesguen su existir por defender la verdad.


Pratique la Creativid bidimensional

primero crear en la mente y después en la realidad
hay que conceber primero en la imaginación. Alimentarlos, vivir un período de incubación visuarlizalo con todo detalle y apoyarlo con argumentos de si se puede, por esto es tan important recobrar nuestra capacidad de sonar.

Donde surge la visión del lider? surge de su capacidad de sonar , de imaginar lo que podría ser, de tener la capacidad de procesar la realidad con todas sus adversidades, y a través de un optimismo irreductible encontrar los caminos para convertir esos suenos.

Debemos insistir en la necesidad de estimular nuestra imaginación a través de la creación de fantasias , de lecturas diversas, de pensar y de hablarse a uno mismo de sus proyectos.

La patria del ser humano son las ilusiones. La vida es el proyecto. cuando sabemos qué deseamos y agregamos la suficiente fé para tener la seguridad de lograrlo, se ha iniciado el camino y como por arte de magia las adversidades se convierten en retos a superar . No son mas pesados, sino desafios a vencer.




Sabe usted decidir?

la vida no se improvisa, se debe programar y jamás cede a otros el derecho de decidir nuestro porvenir. Debemos decidir los compromissos que debemos asumir. Desafortunadamente la mayoria de las personas esperan a que otros decidan por ellas. Cambie el debo para queiro hacer las cosas. Asume la direcion . Atrevate a ser feliz!


Cuidado con la cultura light, o sea conseguir las cosas sen esfuerzo. procure vivir la cultura del compromiso, sea consciente de que a través del esfuerzo podrá lograr aquello que se propaga.


Esta comprometido a vivir?
Mismo cansado va hacer su ejercicio que es fundamentale para la salude. Levanta temprano, te prepara e con este tipo de actitude , su autoestima, su energia aumentará de tal forma , que tu teras respeto . Cuando estiber sen animo, va a salir. Va a danzar, va a cantar en un karoke. llma la esposa, el marido, la namorada, el hijo, el hija, el ermano, el ermana, el amiga, emigo , o en ultimo caso, solo, pero va a salir, va a pintar, va a escribir. Va vivir, no si entregue, jamás ...lea a biblia , reze a Dios, pero actue, Salga de su casa, respire, admire a la natureza e agradezca a Dios.

O vivimos hoy y realizamos lo que tenemos que hacer o habremos dejado nuestra vida para siempre en la omissión y en el reclamo . Viva comprometido a vivir. Debemos en Brasil crear jovenes disciplinados , comprometidos con el trabajo, e con ellos mismos . la cultura del esfuerzo, consiste en estudiar mas, asistir más dias de clase, trabajar más productivamente, ofrecer mejores productos, y ofrecer mejores servicios.


Grand Calidad Humana. podría encontrar los objetivos principales para dárle sentido a nuestra existencia.
Sabe usted la misión de su vida con sus hijos, pareja/o, mama, papa, colegas la sociedad ?
la respuesta nadie me las podrá dar... yo las debo encontrar! Descubra la misión de su existir .

La reingeniería humana. Exito en la vida depende de valores y hábitos . Nosotros somos o que hacemos. Una persona alegre y optimista, en el fondo vivo el valor de la calidad. Si busco permanentemente que mi trabajo sea de alta calidad es porque vivo el valor de la calidad. Si me preparo constantemente es porque valoro la superación .
Si cuido a mi pareja, la atiendo y la compreendo es porque en el fondo la amo. si ejerzo con responsabilidad a mi paternidad es porque valoro profundamente a mis hijos. en resumen , lo que demuestro en la practica son los valores que poseo.


Hagase usted su propria reingenieria humana. Haga una larga lista de propósito y la firme promesa de iniciar y cumplir este nuevo programa.
preguntese como me gustaria de ser ? visulazise en este nuevo ser humano.

• si el mal humor es su error convertido en hábito, desarrolle el hábito de sonreir, sembrando en su corazón el valor de la alegria .
• si la impuntualidad es su mal hábito, desarrolle el de ser puntual .
• si usted es mentiros, sea veraz y confiable, siémbrese el valor de la honestidad .


3 pasos
• piense en qué desea cambiar
• hágase un sereo compromiso para cambiar .
• busque cómo hacerlo . El arte de ser persona consiste en renovarse permanentemente


Vitamine sus hábitos vitales

Los padres tienen que orientar correctamente sus hijos. Dando valores fuertes, e condiciones psíquicas consistentes.
Grand energia e capacidad de realización depende de endorfina = esperar el mejor , fé, autovisualizar como triunfador.


Como vitaminar los hábitos vitales:

• espera lo mejor , lo cual nos ofrece una vision optimista y practica de la vida que crea la
energía que nos dé el poder de realizacion.
e emotividad que nos permita un sano desarrollo psiciológico y un medio afectivo para relacionar-nos con los demás.
• Evolución que nos inpulsione al cambio a través del permanente aprendizaje.
• Vida espiritual que nos de seguridad interior al crecentar nuestros valores y proyectarnos hacia la felicidad.



Sabe usted retirarse a tiempo para recargar su energia?

• regresar para renovarse.
• salgáse momentanemente del escenario y conviertase en el espectador, ubiquese en una butaca y evalue la calidad de la obra , del actor y de los mensajes.
• si con toda honestidad cree merecerlo y aplaudase , si no nota fallas. si hay fallas reflexione profundamente sobre como corregirlas.

• recurra a lecturas inspiradoras y positivas que lo saquen del escenario. y le permitan descansar.
escuche buena música , reflexione en la sociedad, haga oracion y acérquese a Dios.

La seguridad economica no está en el dinero, e sino en nuestra capacidad de producir riqueza a través del pensamento creativo y del esfuerzo constante. Retirarse , renovarse y regresar debe ser un hábito permanente que asegura el camino correcto.

Procurese llenarse con valores superiores y universales. Problemas sociales que todos nossotros debemos estar atentos:

1) Las drogas
2) El hambre
3) La ecologia.


El ser excelente quiere hacer las cosas y no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer. mucho cuidado para no pasar la vida con papel de víctima . El triunfador es siempre una parte de la respuesta. El perdedor es siempre una parte del problema. El triunfador dice. podemos hacerlo! el perdedor dice, esto no es mi problema.
triunfador tiene un proyecto, el perdedor tiene una excusa .
El triunfador ve siempre una respuesta para cualquer problema. el perdedor ve sempre un problema en cualquer respuesta. Resuelva sus problemas actuales y pida prestados algunos más a su jefe o a su cliente , o a su familia. Le aseguro que con esta actitud usted se convertirá en el candidato al ascenso.

los problemas vienen a representa los retos de la excelencia. Haga usted que se resuelvan los problemas. Ponga su sello de excelencia en todo lo que haga , sea usted un triunfador. Ser excelente és compreender que tenemos que fabricar las oportunidades para alcanzar al exito. Las oportunidades nosostros debemos producir. Mantiene una actitud mental positiva .Hay que estar preparado.

Esté alerta y dispuesto a aprovecharlas. Hay dos tipo de personas . Una que esperan la cosas sucedan, y las que hacen que las cosas sucedan. Existen ejecutivos y ejecutados. Tenga firme determinacion de aprovechar todas las oportunidades que surján. Pide el mejor. Espere el mejor e la vida dara el mejor. La buena suerte surge cuando conciden oportunidad e preparacion .


Ser excelente es compreender que , con una disciplina férrea , es factible forjar un carácter de triunfador.
fijete una meta de ser mejor 1% todos los dias . No es mucho. De aprender una cosa nueva. De questionar la vida, el proceso, los hábitos se estan correctos. Se necesita forjar con grand voluntad.


De los errores se aprende.

existen seres humanos que si acumulan sabiduria. Otros que si acumulan estupidez.....
preguntese o que se euivocó e preparate para no errar mas . No ponga la culpa ne los demas. Assuma sus errores.
corrige al sabio e quedará mas sábio. corrija al nécio y te lo echarás de enemigo.

Ser exclente levantase a cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superacion. Hay personas que nunca fracasan porque nuca se arriesgan a nada. Si itenta hacer muchas cosas y algunas salen bien, será un triunfador.
procure tener humildad en aprender e decir "No sé" . Procure vivir apasionadamente su propria realizacion. Atrevase a ser de los que escriben la historia de la humanidad.


Hacer bien las cosas

Valora usted la importancia de hacer bien las cosas cada dia? Hagamos de cada hora de nuestra existencia una obra maestra. Las personas que no amam están mortas e no saben. Hoy es el dia mas important de nuestra existencia, pues nadie puede aseguranos que manhana estaremos vivos. La mas grandiosa manifestacion de la natureza humana es la creatividad . Sea util e servir. tenga disposicion. Por la noche tenga a alegria de decir a si mismo . Hoy vivi un dia pleno . Ponga su corazón , su mente , su intelecto y su alma en las acciones más pequenas . este es el secreto del exito.


Comemore la obra de su vida con educacion . No hay alternativa. Si no inverte en educacion tendrá que invertir en armas. Como lograr una actividade bien hecha. El lider no ensena con palabras y sino con actos, tais comos:

1) hacer bien las cosas desde la primera vez . La calidad es gratis.
2) No discutir frente a la gente. El que domina os otros es fuerte. El que se domina a sí mismo es poderoso , evitando discusiones innecesarias evitará el desgaste mútuo.
3) cuando algo sale mal no culpar a nadie. Mejor preguntar . en que falle ?
Seneca comentó : la adversidad es ocasíon de virtud.
4) No suponer que los demás saben cómo hacer su trabajo. Tenemos que monitorar e ayudar .
5) mantener la mente aberta. la mente es como un paracaidas . Funciona cuando se abre. Saber escuchar nos proporciona muchos beneficios, ideas nuevas, e nfoques diferentes, participacion y confianza, empatia. la prosperida sobresale en el que escucha y no en el que habla.
6) vigilar el desarrollo de las ordenes dadas. No hacer de las personas to dependentes que pierdan su iniciativa e creatividad , pero tampoco tan independientes que nos lleven a la anarquia y desorganizacion.
7) coordina la orden dada ne las areas involucradas. comunicar objetivos/ actividades con clareza .
Cool retroalimnetar continuamente el mensaje con el receptor , para las cosas saliren bien. Los hombre aprenden cuando ensenan.Seneca
9) utilizar papel e lapiz. Cuando escribo mi mente descansa.
10) buscar la capacitacion constante. Paga el precio con disciplina e consistencia e constancia de hábitos.
11) crear una buena expectativa de nuestros colaboradores / familiares, para atraer cosas buenas.
12) humildad para reconocer errores.
13) el camino para sabiduria es errar y errar y errar de nuevo pero cada vez menos y menos y menos.
14) escuchar sugerencias e sacar provecho dellas.
15) planear antes de seguir adelante. media hora de planeacion diaria para iniciar el dia nos proporcionara una jornada de sastisfacciones. tener objetivos / actividades/ prioridades diarias.
16) la prisa y la rutina atontan. Refleja constantemente antes de agir para reorientar nuestros esfuerzos por el camino adecuado. Pensar bien es sabio y hacerlo bien es mejor que todo.



El recurso tiempo.
debemos usar cuidadosamente pues es un bien escaso. nuestra vida en media es 70 anos.
Platique la regla 80/20 de Pareto , que significa que 80% de las cosas importantes representan apenas 20% de la cuantidad de itens de acciones e diariamente elabore una lista de 10 que haceres mas deseables.
Realize las tareas mais importantes y urgentes. Si logra terminalas y le sobra tiempo, siga con las actividades enunciadas en el listado. Reconozca errores e sea radical e fuerte voluntad para correcion. caminar con una mission. assumir ala responsabilidad de los logros e fracasos,

Practique la humildad. Sócrates , yo sólo sé que no sé nada, pues quien cree saberlo todo no trata de aprender más. porque contentarse con vivir si rastras si sentimos el anhelo de volar? Helen Keller .

Para stress la mejor arma es sorrir . e cultivar buen humor. Solamente trabajando en equipo logrará grandes victorias. el lider debe inspirra la participacion de las personas. Peter Drucker para llegar que quienes llegan a la cúspide tienen visión de conjunto, capacidad de análisis y sobre todo, don de lidar con gentes.


Practique la bendita observacion . Para adcquirir nuevos conociminetos , habilidades y actitudes es indispensables observar, leer e estudiar. e con esto tener el poder de conocimiento. La clave del desarrollo es aprovechar la experiencia de los demas. Asimile la inteligencia única para lograr el progreso. Sea audaz . Si no lo intentas nunca lo sabrás. El pero pecado del hombre es el pecado de omisión.

Aristóteles comentó que para ser excelente tiene que romper el moldes establecidos. Hay que hacer pruebas piloto para asimilar los fracasos, pero hay que hacerlo con gran intensidad . La audacia va de la mano de la pasion. Sea paciente , inténtelo hasta conseguir el resultado esperado.

CORNEJO

deysi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AÑO NUEVO Empty felicitaciones

Mensaje  Admin Jue Ene 14, 2010 5:21 pm

Exelente mensaje incluyo compañero, lo leere y lo discutire el primer dia de clases en el colegio esperando siga contribuyendo con articulos de gran valor para todos....gracias Smile

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/12/2009

https://comunidadedusuperior.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.